06 diciembre 2017

Rabat  –

SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Qods, envió un mensaje al Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

SM el Rey, Presidente del Comité Al-Qods, envía un mensaje al Secretario general de la ONU

06 Diciembre 2017

He aquí la traducción del mensaje:

“Loor a Dios, la oración y el saludo sean sobre el conjunto de sus Profetas y Mensajeros,

De Mohammed VI, Rey del Reino de Marruecos, a Su Excelencia Señor Antonio Guterres, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

Excelentísimo, Señor Secretario general,

“Le hemos enviado en julio pasado, en Nuestra calidad de Presidente del Comité Al-Qods, resultante de la Organización de la Cooperación Islámica, un mensaje sobre las medidas tomadas por Israel en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Qods, en una tentativa de imponer un nuevo hecho consumado en violación de las resoluciones de legalidad internacional al respecto.

Permítame hoy, manifestar a Vuestra Excelencia, con la misma convicción y determinación, Mis sentimientos de inquietud y preocupación a raíz de las informaciones recurrentes sobre la intención de la administración americana de reconocer Al-Qods como capital de Israel y de trasladar la Embajada de los Estados Unidos a dicha ciudad.

Toda vulneración del estatuto jurídico e histórico reconocido de Al Qods, arriesga con reenviar la cuestión en el embrollo de los conflictos religiosos y confesionales, y afectar los esfuerzos internacionales encaminados a crear las condiciones propicias para el relanzamiento de las negociaciones de paz. También arriesga con atizar la tensión, hipotecar las posibilidades de paz y acentuar la violencia y el extremismo.

Nuestra visión que Compartimos con todos los partidarios y defensores de la paz en el mundo consiste en preservar el estatuto de Al-Qods en tanto que ciudad de paz y de tolerancia, abierta a los fieles de todas las religiones celestes y modelo de convivencia y de coexistencia.

La cuestión de Al-Qods, es la causa de los Palestinos ya que es parte de sus tierras espoliadas, como también es la causa de la Umma árabe e islámica, porque Al-Qods es sede de la Mezquita Al Aqsa bendita, la primera de las dos Qibla y tercer lugar santo del Islam. También es una causa justa para todas las fuerzas amantes de la paz, considerando la importancia de esta ciudad santa y su simbolismo como un lugar de tolerancia y coexistencia entre las diferentes religiones.

Al saludar mucho Sus sinceros esfuerzos por restaurar la paz y la seguridad en la región del Medio Oriente, tenemos una gran esperanza en sus buenos oficios e intervención activa ante la administración americana para disuadirla de tomar cualquier medida sobre la ciudad de Al Qods, dadas las peligrosas repercusiones que representa tal medida para el futuro de la paz y la seguridad en la región.

Reciba, Excelentísimo Señor Secretario General, la expresión de Mi alta consideración y Mi estima”.